Guatemala
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Guatemala realiza evento magno de Santillana Lectura
Cada año Santillana Lectura ofrece a los docentes de Guatemala una experiencia única en la lectura.

Guatemala

/ 11 de septiembre 2018

Personajes como Zotman, Don Quijote y Sancho Panza, Willy Wonka, Frankenstein, entre otros; recibieron a los más de 400 docentes que participaron en el evento magno de Santillana Lectura en Guatemala titulado Desarrollo de Competencias Educativas. Además de los personajes, los docentes pudieron conversar y conocer de cerca algunas de nuestras novedades creadas por escritores guatemaltecos.

 

Personajes como Zotman, Don Quijote y Sancho Panza, Willy Wonka, Frankenstein, entre otros; recibieron a los más de 400 docentes que participaron en el evento magno de Santillana Lectura en Guatemala titulado Desarrollo de Competencias Educativas. Además de los personajes, los docentes pudieron conversar y conocer de cerca algunas de nuestras novedades creadas por escritores guatemaltecos.

 Se inició la jornada con la intervención de David Izquierdo, director Santillana Lectura para Centroamérica Norte, quien explicó la necesidad tan grande de inculcar el gusto a la lectura en los alumnos. Además, presentó junto a Mynor Villalobos, gerente de innovación Centroamérica Norte, el nuevo proyecto de Santillana Lectura: Textópolis, un programa de producción textual que comprende libros de trabajo y una plataforma digital que promueven el desarrollo de habilidades para formar escritores competentes, a través de una metodología relacionada con los tres momentos esenciales del proceso de redacción: preescritura, escritura y revisión.

También se contó con la participación del conferencista internacional Amilcar Del Cid con el tema Desarrollo de Competencias Comunicativas, dándole a los docentes invitados herramientas que pueden aplicar en sus aulas para incentivar la lectura en sus alumnos desde diferentes perspectivas.

Como segundo año consecutivo, se entregaron reconocimientos a directores de instituciones y docentes de lectura que han sobresalido por su esfuerzo y compromiso al implementar programas lectores, dar clases de lectura de formas interactivas y por el cambio que han realizado en sus alumnos con la lectura. 

x