CONÓCENOS
Cada día construimos el futuro
Sabemos que el mañana empieza a construirse hoy. Por eso, y por la pasión que nos mueve, llevamos más de 50 años impulsando la educación en Latinoamérica y España.
Desde el principio entendimos la educación como la herramienta clave para mejorar la sociedad en la que vivimos.
En 1960, Santillana comienza su andadura con el objetivo de extender la alfabetización, a través de distintos recursos y materiales educativos. Hoy en día, esta compañía se ha convertido en el referente educativo para Latinoamérica, impulsando innovadores proyectos pedagógicos que contribuyen al desarrollo personal y profesional de nuestros estudiantes.
En Santillana estamos convencidos de que, a través de la educación, podemos transformar la sociedad.
Francisco Cuadrado
Presidente Ejecutivo de Santillana
En Santillana estamos convencidos de que, a través de la educación, podemos transformar la sociedad.
Francisco Cuadrado
Presidente Ejecutivo de Santillana
Desde el año 2000, Santillana forma parte del grupo PRISA.
En 2016 Santillana culmina la compra de Carvajal Soluciones Educativas, cuya marca más conocida es Norma, una de las compañías de referencia en América Latina en el desarrollo de contenidos y tecnología para el aprendizaje, en especial libros de texto y literatura infantil y juvenil de prescripción educativa. Incluye también las marcas y colecciones Greenwich, Buenas Noches, Torre Papel, Zona Libre, Kapeluz y Educa Inventia.
En 2020, Prisa cierra la venta de Santillana España a Sanoma Corporation, compañía finlandesa de medios con presencia en Europa en el sector de la Educación. De esta manera, Santillana pasa a tener el 100% de su actividad en Latinoamérica.
Un año después, en 2021, Francisco Cuadrado asume la presidencia de Santillana.
SANTILLANA EN IMÁGENES
Recorre las instantáneas que forman parte de nuestra historia
1960’s
El empresario Jesús de Polanco funda la editorial Santillana con la visión de convertirse en referencia educativa en España y Latinoamérica.
1960’s
Una nueva generación de niños y niñas se incorpora al sistema educativo a lo largo de la década, incrementado las tasas de alfabetización.
1960’s
Santillana inicia su camino con la divulgación de manuales, cartillas de alfabetización y de formación profesional, así como libros infantiles y juveniles.
1960’s
Argentina es la primera sede de Santillana en Latinoamérica (1963). Su expansión internacional le llevará a 22 países.
1970’s
A finales de los años setenta empieza a trabajar en la edición de los primeros cuadernos de repaso.
1970's
Se crea la Fundación Santillana para promover el desarrollo educativo y cultural en Latinoamérica y España, con un amplio programa de actividades.
1980's
Junto a su labor educativa, la editorial se abre en los setenta y ochenta a la edición literaria con libros de ficción, divulgación y pensamiento, con los sellos Taurus y Alfaguara.
1980's
Comienzan a publicarse en España los cuadernos de Vacaciones Santillana, un clásico para los estudiantes de las últimas generaciones y que han vendido más de diez millones de ejemplares.
1990's
Isabel de Polanco, entonces directora general, en una reunión de directivos.
1990's
Santillana ha ayudado a varias generaciones de alumnos y profesores a satisfacer sus necesidades educativas.
1990's
En 1998 José Saramago, autor del sello Alfaguara, recibe el Premio Nobel de Literatura.
2000's
Isabel Polanco es nombrada Consejera Delegada de Santillana potenciando todas las líneas de negocio. Creó el Premio Alfaguara de Novela.
2000's
Editora Moderna, en Brasil, pasa a formar parte de Santillana, llegando a uno de los mercados más importantes.
2010's
En 2010 Mario Vargas Llosa recibe el Nobel de Literatura.
2010's
Nace Sistema UNOi, un innovador y disruptivo sistema educativo integral que se dirige a la escuela en su totalidad.
2010's
Nace Santillana Compartir, proyecto educativo de acompañamiento a la comunidad educativa que se centra en el alumno, la evaluación integral y los ambientes digitales de aprendizaje.
2010's
En 2015 nace Loqueleo, sello de literatura infantil y juvenil que se adapta a nuevas formas de leer, nuevos soportes de lectura y nuevas formas de vivir a través de los libros.
1960’s
En 2016, Santillana adquiere el negocio de educación de Carvajal, cuyos sellos editoriales más reconocidos son Norma y Kapelusz.
2020's
Prisa cierra la venta de Santillana España a Sanoma Corporation, compañía finlandesa de medios con presencia en Europa en el sector de la Educación.
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