- La final se celebrará el día 22 de noviembre en un evento online, en el que los asistentes podrán votar en directo.
- #VoyaSer, de Santillana Latinoamérica y Fundación Entreculturas-Fe y Alegría, ha sido una de las cinco iniciativas con mayor apoyo en la fase de votación pública, en la que participaban más de 100 proyectos.
- Este programa de transformación social tiene como objetivo ayudar a niñas en situación de vulnerabilidad para darles mayores oportunidades de futuro a través de la educación.
El programa #VoyaSer, desarrollado por Santillana Latinoamérica en alianza con Fundación Entreculturas-Fe y Alegría, ha resultado finalista en los premios organizados por Asociación +Responsables e Ingeniería Social, en el marco de la 14ª Semana de la Responsabilidad Social y de la Sostenibilidad.
En concreto, ha sido una de las cinco iniciativas con mayor apoyo en la fase de votación pública, en la que competía con más de 100 proyectos ESG de otras empresas.
El presidente ejecutivo, Francisco Cuadrado, ha resaltado la importancia de que estas acciones sean visibilizadas y ha recordado “el compromiso de la compañía con una educación de calidad que transforme la vida de millones de alumnos y alumnas de América Latina”.
#VoyaSer será ahora evaluado por un jurado de expertos, cuya valoración supondrá un 60% de la calificación final. El 40% restante se decidirá el próximo martes 22 de noviembre a las 13.00 hora España, en un evento online en el que los asistentes podrán votar en directo entre los 18 finalistas.
Los premios de la 14ª Semana de la Responsabilidad Social y de la Sostenibilidad tienen como objetivo visibilizar buenas prácticas en el sector empresarial y reconocer las iniciativas más innovadoras en materia de sostenibilidad. Las personas que deseen asistir a la final pueden hacerlo en la página web del evento, previa inscripción.
Un programa de transformación social
#VoyaSer es un programa de apoyo integral desarrollado por Santillana Latinoamérica en alianza con Fundación Entreculturas-Fe y Alegría. Pretende combatir tres problemas que se han visto agravados por la pandemia de la COVID-19: la brecha digital, la desigualdad de género y el abandono escolar.
Está dirigido a niñas en riesgo de exclusión y tiene como objetivo ayudarles a culminar la educación secundaria y a adquirir habilidades socioemocionales y competencias digitales básicas, claves para su futura empleabilidad.
Para ello, consta de tres ejes:
- Un eje educativo, que consiste en material educativo de Santillana Latinoamérica y en una ayuda económica para sufragar los costes de matrícula.
- Un eje social, con un curso sobre habilidades socioemocionales para contribuir a su empoderamiento.
- Un eje tecnológico, con la aportación de ordenadores y de un curso en habilidades digitales básicas.
Esta primera edición, actualmente en desarrollo, se ha implementado en centros educativos de Guatemala y Perú, donde está beneficiando a niñas indígenas con alto potencial de aprendizaje para convertirse en referentes de su comunidad.
Más información de #VoyaSer en https://voyaser.santillana.com/
Sobre Santillana Latinoamérica
Santillana Latinoamérica es la compañía educativa líder de la región, con más de 60 años de experiencia y con actividad en 20 países. En un entorno de transformación digital y pedagógica, además de cuidar la calidad e innovación de todos sus contenidos, ofrece a los centros escolares, docentes, familias y alumnos un servicio más integral, que incorpora tecnología, formación y asesoramiento.
La compañía tiene un fuerte compromiso con la Agenda 2030 y actúa como agente transformador en la educación, ayudando a crear mejores oportunidades de vida a millones de estudiantes. https://santillana.com/es/